domingo, 30 de junio de 2013

POLÍTICA DE CALIDAD

El IES Pedro Cerrada, comunidad educativa formada por profesores, padres de alumnos, alumnos y personal de administración y servicios, tiene como fin prestar a nuestro entorno
social y productivo más próximo un servicio educativo de la mayor calidad posible, en todos los niveles de enseñanza que en la misma se imparten y en particular en la Formación Profesional, tanto la Reglada, dirigida a los estudiantes, como la Ocupacional o la Continua, dirigidas a desempleados o trabajadores en activo, en la medida que las Administraciones Públicas nos encomienden.
 La política de calidad establece los principios generales de calidad y objetivos fundamentales que organizan la Gestión de la Calidad en el IES Pedro Cerrada. Nuestro centro dispone de un Sistema de Gestión de Calidad según la norma UNE EN ISO 9001:2008 para el ámbito de los Ciclos Formativos de la Familia de Electrónica, Certificación otorgada por AENOR y obtenida en abril de 2011.
 El objetivo fundamental del Sistema de Gestión de Calidad es la MEJORA CONTINUA de la Formación que se proporciona a nuestro alumnado y de la Gestión de nuestra Organización.
 Nos comprometemos a cumplir con los requisitos legales y reglamentarios, así como con los requisitos específicos del cliente.
 La Dirección del Centro, en aplicación de las competencias que la ley le encomienda y en representación de la comunidad educativa, se propone liderar y promover la gestión más eficaz posible de todos los recursos materiales y humanos con los que el Centro cuente y de todos los procesos que intervienen en la actividad educativa, con el fin de ir alcanzando de manera progresiva y continua mayores niveles de calidad, que sean objetivamente mensurables, se puedan comprobar y revisar y mantener en el tiempo.
De ese modo, nuestros alumnos y las empresas en las que éstos se inserten laboralmente, verán cumplidas y satisfechas sus expectativas formativas, y asegurado el mantenimiento y la mejora de las mismas; el Centro, por su parte, con la certeza de que el proceso de enseñanza-aprendizaje que ofrece es cada día un poco mejor, conseguirá una mayor satisfacción por parte de quienes realizan las distintas tareas vinculadas con su proceso educativo, una mayor eficacia y rentabilidad en el uso y la gestión de sus recursos y una mejora de la propia organización del centro basada en la sistematización e implantación de métodos y procesos de trabajo positivamente contrastados y probados, así como un ambiente de trabajo más adecuado.
 La política de la calidad es comunicada y entendida dentro de la institución.
Utebo, 13 de febrero de 2012
La Dirección