lunes, 11 de marzo de 2024

Nueva normativa de USO de DISPOSITIVOS MÓVILES

A partir del próximo lunes, 8 de abril, entra en vigor en nuestro centro la nueva normativa que limita el uso de dispositivos móviles, de acuerdo con ella todo el alumnado deberá mantener sus móviles apagados durante toda la jornada escolar (¡incluidos los recreos y actividades complementarias!).

Los detalles de la normativa están recogidos en los siguientes enlaces:

Infografía nueva normativa

Para facilitar la implementación de la nueva normativa:
  • A lo largo del mes de marzo estamos llevando a cabo diversas actuaciones de comunicación y concienciación al alumnado de las claves de la nueva normativa, los beneficios que esperamos que traiga consigo y las consecuencias de su incumplimiento.
  • Esperamos además que, con el apoyo de las familias y el resto de la comunidad educativa, la iniciativa logre el impacto positivo que esperamos en la salud digital y la convivencia escolar de nuestro alumnado.
  • Antes de la entrada en vigor de esta norma, está prevista una breve fase de transición (entre el 25 y el 27 de marzo) en la que se registrarán incidencias cuando el profesorado detecte cualquier uso del móvil en el edificio en horas lectivas, pero todavía no procederá la retirada de dispositivos o la aplicación de las sanciones contempladas en la nueva norma.
En caso de requisado de móvil, los tutores/as legales del menor pueden solicitar su recuperación a través de este formulario de recuperación.