lunes, 8 de junio de 2026

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA MATRÍCULA PARA EL PRÓXIMO CURSO 2026-27


ATENCIÓN: Si estás en FP (GB, GM o GS) y continuas en el mismo ciclo (pases de curso o repitas), NO tienes que realizar ningún trámite de matriculación 
En el caso de que quieras darte de baja en el ciclo de FP, tienes que notificarlo en la secretaría del centro.


NOVEDAD: Todo el alumnado del centro (excepto el nombrado arriaba) tiene que hacer matrícula  en las fechas indicadas al final de este artículo y en cada caso, ya que de no hacerla, podría perderse la plaza en el centro.



FECHAS DE MATRICULACIÓN
Se distinguen tres tipos de matrícula según el proceso. 

domingo, 7 de junio de 2026

FINAL DE CURSO: ÚLTIMO DÍA DE CURSO


Os informamos de algunos temas relacionados con el fin de curso:

15 de junio: DEVOLUCIÓN DE LIBROS

En este curso la recogida de libros se gestiona dese una empresa externa al centro. En este enlace tenéis las instrucciones para realizar la entrega.

18 de junio: FIN DE LAS CLASES

Imágenes de GRADUACIONES de FP Y BACHILLERATO en este CURSO 25-26

 


Desde los siguientes enlaces podemos acceder a las fotos de las graduaciones de este curso 2025-26, acto entrañable para familias, profesorado y alumnado.

Desde este enlace podéis ver y descargar las fotos y el audiovisual de la  graduación del alumnado de bachillerato (mayo 2026)

Desde este enlace podéis ver y descargar las fotos y el audiovisual de la graduación del alumnado de formación profesional (febrero 2026)

miércoles, 27 de mayo de 2026

domingo, 17 de mayo de 2026

SOBRE EL PARO ESTUDIANTIL CONVOCADO PARA 19 Y 20 DE MAYO

Estimadas familias:

En referencia al paro estudiantil convocado (para alumnado de 3º de ESO en adelante) desde los sindicatos de estudiantes para los días 19 y 20 de mayo os informamos de que, tras ejecutar el protocolo establecido en nuestro reglamento y de acuerdo con la normativa vigente, hemos constatado que la participación en el proceso de votación no ha alcanzado el mínimo del 70% de los grupos exigido por el protocolo para que la decisión de secundar o no el paro se adopte en el centro.

Esto significa que no procede la decisión de inasistencia colectiva, de modo que no será posible justificar ausencias por motivo de paro estudiantil.

**En relación a la convocatoria de huelga para docentes los días 19 y 20 de mayo, el funcionamiento del centro estará sujeto al seguimiento de la huelga y a las instrucciones sobre servicios mínimos que nos lleguen desde el Departamento de Educación.


Un saludo,
Dirección del IES Pedro Cerrada

lunes, 11 de mayo de 2026

PUBLICACIÓN DE CALIFICACIONES FINALES y PROCEDIMIENTO para REVISIÓN

Estimadas familias:

Las calificaciones finales del alumnado se publicarán en SIGAD atendiendo a las diferentes enseñanzas, y de acuerdo al calendario que viene a continuación.

Por otro lado, al final de este calendario publicamos los procedimientos para la solicitud de revisión de calificaciones o de decisiones sobre promoción y/o titulación.