martes, 14 de mayo de 2024

PUBLICACIÓN DE CALIFICACIONES FINALES y PROCEDIMIENTO para REVISIÓN

Estimadas familias

Las calificaciones finales del alumnado se publicarán en SIGAD atendiendo a las diferentes enseñanzas, y de acuerdo el siguiente calendario. Además de ello informamos de los procedimientos para la solicitud de las revisiones de calificaciones o de decisiones sobre promoción y/o titulación:

DIA 16 DE MAYO:

• Publicación de calificaciones en SIGAD de 2º de Bachillerato (11:00).

• Inicio del periodo de revisión de las calificaciones finales de 2º de Bachillerato a partir de las 11:00 y hasta las 11:00 del día 20 de mayo.

DIA 7 DE JUNIO:

• Publicación de las notas en SIGAD de la 1ª convocatoria final de 1º FP y 1º C.F.G.B. (14:00) y comienzo del período de revisión hasta las 14:00 del día 11 de junio.

DIA 14 DE JUNIO:

• Publicación en SIGAD de notas correspondientes a 3ª evaluación y final ordinaria de 1º Bachillerato (14:00). Comienzo del periodo de revisión hasta las 14:00 del día 18 de junio.

• Publicación en SIGAD de notas correspondientes a la evaluación extraordinaria de 2º de Bachillerato a las 12:00 y comienzo del periodo de revisión hasta el día 18 de junio a las 12:00.

DIA 21 DE JUNIO:

• Publicación en SIGAD de las notas de E.S.O. (11:30) y comienzo del periodo de revisión hasta el día 25 de junio a las 11:30.

• Publicación de las notas de la 2ª convocatoria de FP y de C.F.G.B. (11:30) y comienzo del periodo de revisión hasta el día 25 de junio a las 11:30.

• Finalización del periodo lectivo de F.P. y C.F.G.B

• Finalización del periodo lectivo en E.S.O

• Finalización del periodo lectivo en Bachillerato

DIA 24 DE JUNIO:

• Publicación en SIGAD de notas correspondientes a la evaluación extraordinaria de 1º Bachillerato (14:00). Comienzo del periodo de revisión hasta las 14:00 del día 26 de junio

REVISIÓN DE LAS CALIFICACIONES

Cuando exista desacuerdo sobre las decisiones de evaluación final y/o promoción y/o titulación, el alumnado, si es mayor de edad, y sus padres, madres o representantes legales, podrán solicitar a final de cada curso, tras la evaluación final ordinaria y extraordinaria, la revisión de sus calificaciones finales, así como la decisión de promoción o titulación.
PROCEDIMIENTO DE REVISIÓN:
En el centro educativo:
La revisión de las calificaciones o de la decisión de promoción o de titulación podrá ser presentada por el alumno o la alumna ,si es mayor de edad, o por los padres o representantes legales si el alumnado es menor de edad
La solicitud de revisión deberá presentarse por escrito en la secretaría del centro mediante el documento correspondiente:
    Familia (En caso de alumnado menor de edad)
La solicitud de revisión irá dirigida a la Dirección del centro y deberá contener las alegaciones que justifiquen la disconformidad con la calificación o decisión adoptada
La dirección del centro comunicará por escrito, al alumno o alumna, y si procede, a sus padres, madres o representantes legales, la decisión razonada de modificación o ratificación, en el plazo de dos días hábiles contados a partir de su adopción, con el correspondiente acuse de recibo
En dicha comunicación se informará, además, que, contra la decisión adoptada, sus padres, madres o representantes legales, y si procede, el alumno o la alumna, podrán presentar, en segunda instancia, una solicitud de revisión, a través de la dirección del centro, ante el director o la directora del servicio provincial correspondiente, en el plazo de dos días hábiles, contados a partir de la recepción de la respuesta a la solicitud de revisión. En todo caso, la comunicación pondrá fin al procedimiento de revisión en el centro
En los servicios provinciales:
Las familias o el alumnado, si es mayor de edad, podrán presentar, en segunda instancia, una solicitud de revisión ante el director o la directora del servicio provincial en el plazo de dos días hábiles, contados a partir de la recepción de la respuesta a la solicitud de revisión en el centro.