domingo, 16 de febrero de 2014

Proyecto alumno de 2º curso de grado superior

El alumno Javier Jiménez, estudiante de 2º curso del Grado Superior 'Desarrollo de Productos Electrónicos', ha realizado un prototipo cuya funcionalidad es la siguiente:

DOCUMENTACIÓN COMPLETA DEL PROYECTO.

1. El sistema electrónico realiza una llamada de voz de emergencia al pulsar un botón de pánico.
  2. Se puede realizar llamadas al sistema para comprobar si el usuario está bien.
  3. Envía un SMS a través de la red móvil GSM con el mensaje de alarma y las coordenadas GPS (Global Position System) del lugar exacto de ubicación.
  4. El usuario puede comunicarse con el sistema mediante un menú visualizado en una pantalla y elegir varias opciones (elegir números de teléfono de una agenda, menú llamada de voz, etc).
  5. El sistema está pensado para personas que vayan de excursión (por la montaña p.e.) y sufran un accidente o simplemente se pierdan, personas mayores, grupos de excursionistas, personas con discapacidad, etc. Simplemente pulsando el botón de pánico el sistema alerta de la situación. El dispositivo está pensado para llevarlo en una mochila.
Para la realización de este trabajo, el alumno ha utilizado:
  • Placa de Arduino Mega.
  • Módem GSM/GPRS
  • GPS
  • Pantalla de móvil.
  • PCB diseñada por el alumno.

¡BUEN TRABAJO!