sábado, 26 de noviembre de 2011

15, 22 y 23  de MAYO,
HUELGAS EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
9 de MAYO, HUELGA GENERAL DE EDUCACIÓN
¿Por qué vamos a la huelga?
Los recortes educativos pretenden debilitar y degradar la enseñanza pública para desprestigiarla, desmontarla y privatizarla.
Es imposible mantener la calidad educativa con menos profesores,si menos profesores deben atender a más alumnos.
Se han reducido las medidas y servicios de apoyo fundamentales: recursos destinados a becas (comedores, libros y materiales escolares), se ha perdido personal de servicios educativos (auxiliares, cuidadores), han desparecido aulas de apoyo, etc.
Se ha encarecido y limitado el acceso a las enseñanzas fundamentales, que deben ser suficientes y gratuitas. Se han incrementado las tasas universitarias y se ha puesto precio al acceso a la F.P.
La LOMCE diseña la evaluación como una carrera de obstáculos
¿Cómo podemos participar en la huelga?
Como profesor o alumno, ¡haz huelga!, y acude a la concentración de las 12:00 h, ante el Departamento de Educación (Gomez Laguna, 25) y a la manifestación por la tarde, a las 18:30 h.
Como padres y madres, no lleves a tus hijos al colegio o instituto, tus razones y las nuestras son las mismas.

25 ABRIL, ENCIERRO ESTATAL:
Un día lleno de actividad en defensa de la Escuela Pública...¿te quedas en el próximo?

PLAN DE "FESTEJOS"
8:30 a 14:25 Jornada de Reflexión (en las Aulas sobre la actualidad educativa)
14:30 Comida comunitaria sorpresa. (Chef Sergio Villarroya, auxiliado por los pinches Jesús Liso y Fran, jefe de abastos J. Ramón Bertolín))
17:00-18:00 Concentración con pitos y flautas y bocinas + (bicicletas para después enfrente del ayuntamiento.)
18:00-19:00 Bicicletada protesta (por las calles de Utebo, recorrido a convenir con la policía municipal)
20:00 Encierro en el IES “Pedro Cerrada” Cena comunitaria (Mónica preparará una gran tortilla de patata) y debates educativos.
MIÉRCOLES 20 DE FEBRERO, CONTRA EL DESMANTELAMIENTO DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
"SILUETEAR": Dibujar, recortar "algo", LOS PROFESORES QUE NOS FALTAN, siguiendo su silueta....bájalas desde AQUÍ

MIÉRCOLES 20 DE FEBRERO, CONTRA EL DESMANTELAMIENTO DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
Recortes 12_13
 EL próximo miércoles, 20 de febrero será un día de movilización conjunta en todo Aragón para hacer visible una única voz de toda la comunidad educativa contra el desmantelamiento de la educación pública.
El IES Pedro Cerrada quiere unirse a esta convocatoria. Para ello hemos preparado unas actividades en la plaza del ayuntamiento de Utebo.
Después de las clases, a las 14:30 h, nos concentraremos frente al ayuntamiento y después de la comida, haremos actividades de protesta por la situación que estamos viviendo.
Animamos también a las familias a participar en dicha jornada.
14 de Noviembre, el IES Pedro Cerrada acude a las movilizaciones en la jornada de huelga general  rnada

Miércoles, 7 de Noviembre:
JORNADA DE REFLEXIÓN Y ENCIERROS
Profesores del IES participamoes en una interesantísima charla y animado debate posterior en torno a la LOMCE
Familias, compañeros y alumnos, queremos invitaros a participar en las siguientes actividades en esta jornada:
-14:30 h. Comida, en el IES (bocata, tuper,...la llevamos desde casa).
-16:30 h. Acto de reflexión sobre la nueva Ley Educativa.
Lugar: Centro Cultural "El Molino" (Utebo)
Trabajaremos sobre esta presentación con la que veremos cómo afecta la nueva Ley de Educación a nuestros hijos.
-20:00 h. Encierro, en el IES.
descarga las fotos desde AQUÍ
Miércoles, 10 de Octubre: "Colgada-protesta de la nueva pancarta"
Miércoles, 26 de Septiembre...y esta es nuestra nueva (y vieja!) pancarta...
 Nueva Pancarta
Asamblea del miércoles, 19 de Septiembre.
Acordamos los siguientes puntos:
- Seguir reuniéndonos los miércoles, en el primer recreo, y coordinar así las movilizaciones y actos de protesta.
- Utilizar el segundo recreo de los miércoles para realizar actuaciones de protesta.
- Financiar, encargar y colocar una pancarta nueva para el exterior del IES.
- Intentar coordinar las actuaciones con otros centros de la zona.
15 DE SEPTIEMBRE, EL PEDRO CERRADA TAMBIÉN ESTUVO EN MADRID
Foto en la manifestación del 15 de Septiembre en Madrid