jueves, 12 de febrero de 2015

*** UNA SALIDA QUE MUEVE CONCIENCIAS...***

Los alumnos de la clase de Geografía de segundo de Bachillerato, visitamos la semana pasada el aula de medioambienteLa  Calle Indiscreta”, junto al Mercado Central de Zaragoza.

Allí nos explicaron las principales causas del cambio climático y el gran impacto que está teniendo en nuestro planeta. Más importante aún, nos enseñaron algunas cosas que todos podemos hacer en el día a día para prevenir que se agraven los efectos negativos que, de otro modo, a medio y largo plazo, tendrían enormes consecuencias en nuestro estilo de vida y el acceso a los recursos. Y es que nosotros, los seres humanos, somos los culpables de este cambio climático, y en consecuencia, los únicos que podemos disminuir los problemas que causa. Como habitantes de la Tierra, tenemos la responsabilidad de conservar nuestro planeta, nuestra casa, para las siguientes generaciones.

Después de la visita, recorrimos también algunas de las calles y lugares más históricos del casco antiguo de Zaragoza, como las murallas romanas, el “gancho”, la Iglesia de San Pablo, la Plaza de San Felipe, el Puente de Piedra, la Calle Alfonso… al mismo tiempo que íbamos reconociendo los cambios y ampliaciones que a lo largo de las épocas ha atravesado nuestra ciudad.

Sofía Manzanares, alumna de 2º de Bachillerato

Puedes ver más fotos de la excursión pinchando AQUÍ