martes, 14 de abril de 2015

*** DIA DE LLUVIA Y GRABADO***

El pasado 24 de marzo los alumnos de 3º y 4º de Diver, asistieron a una actividad de grabado en el Museo Camón Aznar en Zaragoza.

La actividad consistió en reproducir  una imagen o fotografía que habíamos elegido anteriormente con la técnica de grabado de punta seca.

El proceso de trabajo fue el siguiente:
Trazamos la imagen con un papel de calco sobre una lámina de aluminio. Después con el buril (especie de punzón) hicimos una incisiones siguiendo las líneas marcadas con distinta profundidad. Enseguida nuestro maestro grabador Jesús entintó las láminas, que después tuvimos que limpiar con una tarlatana (especie de gasa de algodón). Y finalmente metieron las láminas en el tórculo (una prensa), con papel verjurado para que se imprimiera la imagen en él (estampa).

La actividad nos pareció muy entretenida e interesante. Aparte nos gusto el día, aunque el tiempo era malo porque llovía mucho...

Aquí tenéis una presentación donde podéis ver todos nuestros grabados y cómo era el proceso. Espero que os guste:
 .

ALUMNOS DE 4º DIVERSIFICACIÓN