miércoles, 6 de abril de 2016

LOS ALUMNOS DE 3º NOS COMENTAN LA SALIDA DEL PASADO 18 DE MARZO


El día 18 de marzo fuimos al parque de reciclaje de residuos urbanos. Empezamos la visita en una sala donde nos explicaron cuánto tarda en desaparecer distintos residuos: el vidrio tarda 4000 años, más tarde en otra sala nos explicaron la historia de los camiones de basura y de los cubos de basura.
Lo que más me impresionó fue la maquinaria con la tratan los residuos como el gancho. Habríamos agradecido que nos regalaran una mascarilla.
 Sergio Sáenz 3ºA


En las Cortes de Aragón, primero nos dieron una charla para saber cómo funciona el sistema político aragonés, nos aclararon algunas dudas, como por ejemplo si era lo mismo el presidente de Aragón que el de las Cortes. Después de cinco minutos no llevaron al palco de público en el que debíamos permanecer en completo silencio porque estaban reunidos. Pese a que nosotros estábamos muy atentos, la mayoría de los diputados no lo estaban (hablaban, estaban con el móvil, no atendían…) Se En ese momento había debate entre una diputada del PP y el consejero de Hacienda (PSOE).

Andrea Espinosa 3º A


El viernes pasado hicimos una excursión  al servicio de reciclaje de residuos urbanos de Zaragoza y a las Cortes de Aragón con el instituto, el curso de 3º.
En el centro de reciclaje, cuando llegamos, dos guías nos explicaron los procedimientos para reciclar debidamente,  nos enseñaron unas salas donde estaban expuestas ideas sobre el reciclaje y cosas interesantes, también nos enseñaron  parte de sus instalaciones tanto salas como donde se reciclaba la basura, como se separaba etc...

Cuando llegamos a las Cortes de Aragón nada más entrar a la Aljafería, nos dejaron presenciar 10 minutos el debate de los diputados entre la Consejera de economía y el Sr. Guerrero; más tarde nos dejaron visitar el bonito palacio  de la Aljafería decorado con arte musulmán y nos explicaron con una guía muy amena toda la historia sobre el palacio de la Aljafería.
Y volvimos al centro de estudios finalizando la actividad.
 Emilie Escolano e Irene Del Río, de 3ºB.


El pasado 18 de marzo los alumnos de 3º de ESO fuimos a ver el parque de reciclaje de Zaragoza. Aprendimos muchas cosas, como por ejemplo la incorporación de nuevos contenedores, donde se tira cada tipo de residuo…
Y por último visitamos la fábrica donde se separan todos los residuos.
Sergio Pasamón, 3º C


También fuimos al palacio de la Aljafería. Nos hicieron una visita guiada a todo el palacio y nos contaron interesantes historias sobre los residentes de ella. Vimos partes del palacio, como el pozo que se conecta al Ebro, la Torre del Trovador (donde se inspiro Verdi). Después fuimos a las Cortes de Aragón, y vimos un pleno en directo durante 10 minutos.
Javier Marco Palos, 3º C


En el Parque del Reciclaje pudimos observar que hay diferentes contenedores para depositar la basura, destacando los subterráneos, que son más pequeños en su parte externa, pero más capacidad. Con 150 latas de Coca Cola podemos hacer una llanta de bicicleta. Con cartones se pueden hacer muebles.

En el Palacio de la Aljafería  destacan los arcos mixtilíneos y los lobulados de estilo árabe. Destaca una capilla  o mihrab, muy iluminada,  orientada a La Meca. En las Cortes de Aragón pudimos observar un pleno, con intervenciones de diferentes partidos, cronometrados por un reloj en una pantalla.
            Franshesca Sequeira, 3ºD