martes, 12 de abril de 2016

ALUMNOS DEL IES EN LA VI OLIMPIADA DE GEOGRAFÍA

El pasado 18 de marzo cinco alumnos del bachiller de sociales fuimos a la VI Olimpiada geográfica que se celebraba en la Facultad de Filosofía y letras.

Alumnos de geografía de gran cantidad de centros fuimos reunidos en un aula. Allí, el decano de la facultad, la vicedecana, la jefa del departamento de geografía y un representante del Colegio de Geógrafos de Aragón nos hicieron una presentación sobre geografía y nos explicaron la prueba.

Al acabar iniciamos el examen tipo test con un máximo de hora y media para hacerlo. Al terminarlo, mientras corregían la prueba, nos dieron un almuerzo y una charla en la que unos alumnos de la carrera explicaban el grado  y cómo funciona el departamento. Además el representante del Colegio de Geógrafos nos mostró las diferentes salidas que tiene la geografía hoy en día. Al acabar esta charla pasaron a nombrar  a los 6 mejores en la prueba, los tres primeros irán a la Olimpiada Nacional.

Lucas Calvera Pérez, 2º Bachillerato CCS