lunes, 6 de mayo de 2019

ACTIVIDADES DESDE EL DPTO DE CCSS

Los alumnos de 2º de Bachillerato han realizado dos salidas relacionadas con su trabajo en la clase: La primera de ellas a Aemet-Aragón (Torrero) así como visita urbana por el Casco Viejo y Centro de Zaragoza. Y en Marzo, 5 alumnos participaron en las IX Olimpiadas de Geografía.

Esta es la valoración de los propios alumnos sobre las actividades:

Nuestra primera excursión fue una visita a Zaragoza para comprender el plano de urbano que más tarde hemos estudiado en clase. A las 12, además aprovechamos para visitar el Aemet, donde nos explicaron y mostraron las diferentes técnicas de medición y recogida de datos sobre los diferentes agentes meteorológicos.
La segunda salida se debió a las olimpiadas de Geografía a nivel autonómico en su novena edición. Se realizó en la facultad de educación de la ciudad universitaria donde se desarrolló la jornada.
En primer lugar recibimos una serie de indicaciones para el buen desarrollo de la prueba.
Tras dicha prueba, fuimos recompensados por nuestro esfuerzo académico con un sabroso (aunque un tanto escaso) almuerzo.
Para finalizar, nos volvieron a reunir y nos informaron sobre la carrera de geografía y sus diferentes salidas al mercado laboral. Antes irnos todos los participantes realizamos una fotografía.

Como mejor experiencia recalcamos el orgullo al ver al hijo de nuestro querido profesor, Ricardo Cervera, conseguir uno de los premios.

Todos los alumnos coincidimos en que las excursiones han sido muy didácticas, útiles e importantes para el desarrollo de la asignatura.

Fdo: Raquel Alvar y Natalia Villalba.