viernes, 17 de mayo de 2019

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE FINAL DE CURSO 2019-2020

EVALUACIÓN

¿Va a haber “aprobado general” para todo el alumnado? 

No, no va a haber “aprobado general”. Las calificaciones obtenidas podrán ir del 1 al 10 en ESO, FPB y FP y del 0 al 10 BACHILLERATO.

Si apruebo la tercera evaluación, ¿apruebo el curso? 

Sí, aprobar la tercera evaluación significa haber recuperado las evaluaciones suspensas anteriores. Cada profesor informará del mecanismo de recuperación correspondiente de las diferentes materias. 

Si tengo aprobadas las dos primeras evaluaciones y suspendo la tercera, ¿puedo suspender el curso? 

No. Si tienes las dos primeras evaluaciones aprobadas, aprobarás el curso. Pero la nota final será mejor si entregas y haces bien las tareas que te pidan tus profesores y profesoras. 

Si de las primeras evaluaciones tengo una aprobada y otra suspendida y, además, suspendo la tercera evaluación, ¿puedo suspender el curso? 

Sí, puedes suspenderlo. Cada profesor informará de cómo se obtiene la calificación final en las diferentes materias. 

¿Va a haber exámenes de septiembre en ESO y BACHILLERATO? 

En la ESO y 1º de BACHILLERATO, la evaluación extraordinaria, que antes era en septiembre, ahora será en junio, después de la ordinaria. 

En 2º de BACHILLERATO se mantienen los exámenes de septiembre.

Si he suspendido alguna materia, ¿tengo la obligación de presentarme a la evaluación extraordinaria? 

No tienes la obligación de presentarte, excepto en 2º de BACHILLERATO, pero

recomendamos a todo el alumnado con materias no superadas en la evaluación ordinaria que realice las pruebas y tareas de recuperación para superar la materia en la evaluación extraordinaria y no tener que pasar de curso con pendientes. 

a) Si tienes alguna materia suspendida, nadie te garantiza al 100% que vayas a pasar de curso. 

b) Aunque pasaras de curso, es mejor pasar sin materias pendientes. 

c) Si sacas mejor nota en la extraordinaria, esa será la que figure en tu expediente. 

d) Si sacas peor nota en la extraordinaria, figurará en el expediente la de la ordinaria.

¿Que tengo que hacer para revisar una nota?

Ponte en contacto a través del correo electrónico con el profesor o profesora de la materia correspondiente. Posteriormente podrá realizarse, si se estima oportuno, la reclamación correspondiente en las fechas y horario establecidos.


PROMOCIÓN

¿Todos vamos a pasar de curso? 

La mayoría sí, pero algunos no. La decisión sobre la promoción la tomarán los equipos docentes teniendo en cuenta la evolución del alumno/a a lo largo del curso y su capacidad para poder seguir el curso siguiente con éxito. 

¿Podré pasar de curso con materias suspendidas? 

Sí, pero las llevarás pendientes en el curso próximo. 

¿Con cuántas materias suspendidas puedo pasar de curso en ESO y BACHILLERATO? 

No hay un número fijado, pero cuantas más tengas, más difícil será que pases. La decisión sobre la promoción la tomarán los equipos docentes teniendo en cuenta la evolución del alumno/a a lo largo del curso y su capacidad para poder seguir el curso siguiente con éxito. 

¿Con cuántas materias suspendidas puedo pasar de curso en FPB? 

Podrás pasar de curso con cualquier número de materias suspendidas pero al curso siguiente deberás matricularte de los módulos pendientes y recuperarlos.

¿Puedo matricularme en FP de un módulo asociado a un módulo llave suspenso? 

Sí, te podrás matricular excepcionalmente en el módulo profesional del segundo curso estando tu calificación condicionada a la superación del módulo pendiente.

¿Cuándo sabré si mi hijo promociona o repite? 

La decisión sobre promoción o repetición de cada alumno vendrá en el Informe Valorativo Individual que acompañará a las calificaciones finales obtenidas.
TITULACIÓN

Si estoy en 4º, ¿con cuántas materias suspendidas puedo obtener el título de la ESO? 

Con un máximo de tres materias.

Si entre las materias que suspendo están Lengua y Matemáticas a la vez, ¿me darán el título de la ESO? 

Sí. No hay materias determinantes para obtener el título. El caso es no haber suspendido más de tres materias sean las que sean.

Si estoy en 4º y me quedan materias pendientes de cursos anteriores, ¿cuentan éstas entre las tres máximas para que me den el título? 

Sí, si son materias diferentes de las que estás cursando en 4º.

Si estoy en 2º de BACHILLERATO ¿con cuántas materias suspendidas puedo obtener el título?

Con todas las materias superadas de manera automática. Pero podrás titular con hasta dos materias no superadas si una de ellas no es troncal y si el equipo educativo considera que has superado las competencias claves de la etapa.

Si estoy en 2º de BACHILLERATO y me quedan materias pendientes de cursos anteriores, ¿cuentan éstas entre las dos máximas para que me den el título? 

Sí, cuentan, por ello es conveniente que las recuperes para no complicarte la titulación. Las materias de continuidad se considerarán superadas siempre que hayas superado las correspondientes de 2º de bachillerato.

Si estoy en FP o FPB, ¿con cuántas materias suspendidas puedo obtener el título? 

Debes aprobar todos los módulos para obtener el título. En estas enseñanzas no se han modificado los criterios de titulación.


CURSO 2020-21 

¿Cuándo y cómo me matriculo para el curso siguiente? 

Si eres alumno del centro, la matrícula se realizará a finales de junio o principios de julio a través de la web del centro. Si no eres alumno del centro, tienes que realizar el proceso de admisión, en este enlace tienes la información.

¿Cuándo van a tener lugar las pruebas de acceso a FP? 

Las pruebas tienen lugar el 24 y 25 de junio, por la tarde. En este enlace de la web del centro tienes la información completa.