domingo, 19 de mayo de 2019

FINAL DE CURSO 2019-20 EN BACHILLERATO

EVALUACIÓN FINAL Y EXTRAORDINARIA CURSO 19-20

Evaluación final:

La evaluación final del curso 2019/2020 se conformará con los resultados de la primera y segunda evaluación y, en su caso, con la mejora de la tercera evaluación.

Evaluación extraordinaria:

1º DE BACHILLERATO: Se realizará del 24 al 25 de junio. Dirigida al alumnado que en la convocatoria ordinaria no haya obtenido alguna competencia clave vinculada a alguna materia.

2º DE BACHILLERATO: Se realizará durante la primera semana de Septiembre. Esta evaluación tendrá carácter obligatorio para el alumnado con más de dos materias no superadas, o con dos si estas son troncales o no hayan titulado en Junio (ORDEN ECD/369/2020, de 8 de mayo, por la que se modifica la Orden ECD/357/2020, de 29 de abril)

Calendario:

1º de Bachillerato:

Evaluación Ordinaria:
Entrega de Notas (SIGAD): 18 de Junio.
Consulta del Informe Valorativo (SIGAD):  Individual: 22 de Junio.

Evaluación Extraordinaria:
Entrega de Notas: 26 de Junio.
Consulta del Informe Valorativo (SIGAD):  Individual: 29 de Junio.

2º de Bachillerato:

Evaluación Ordinaria:
Entrega de Notas: 29 de Mayo.

Evaluación Extraordinaria:
Entrega de Notas: 3 de Septiembre.

PROMOCIÓN CURSO 19-20

Para este curso 2019/2020 serán de aplicación los siguientes criterios de promoción para 1º BACHILLERATO:

a) Promocionarán al curso siguiente todos los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato sin tener en cuenta el número de materias no superadas en el curso en el que se encuentran. La promoción no supone el aprobado de las materias no superadas, debiendo alcanzarse el nivel competencial básico de las mismas en el curso siguiente a través del plan de refuerzo.

b) Las decisiones de permanencia de un año más en el mismo curso se considerarán una medida de carácter excepcional cuando la alumna/o no tiene posibilidad de alcanzar el nivel competencial básico de 1º de Bachillerato en el curso escolar 2020/21 mediante la aplicación de su plan individualizado de recuperación para 2º curso, y/o en el caso de que favorezca su competencia personal y social, así como su posterior promoción académica o mayor desarrollo socioeducativo.

c) Quienes promocionen sin haber superado todas las materias seguirán los planes de refuerzo que establezcan los departamentos didácticos en el curso 2020/2021.

d) Cualquiera que sea la decisión adoptada para cada alumna o alumno, el curso 2019/2020 no computará en el plazo de los cuatro años de permanencia en estas enseñanzas.

TITULACIÓN CURSO 19-20

Se flexibilizarán los criterios de obtención del título, excepcional y temporalmente para el curso 2019/2020.

Todas las materias de continuidad de 1º de Bachillerato con respecto a otras de 2º de Bachillerato se considerarán recuperadas cuando la alumna o alumno supere la materia correspondiente de 2º de Bachillerato, de acuerdo con la relación establecida en el anexo IV de la Orden ECD/2016, de 26 de junio. El resto de las materias de 1º pendientes, deberán recuperarse para la obtención del título, sin perjuicio de lo establecido en el apartado c) que sigue.

El título de Bachiller se obtendrá de manera automática cuando la alumna o alumno tenga todas las materias superadas. Esta decisión se podrá adoptar en la evaluación final ordinaria o, en su caso, en la evaluación final extraordinaria del curso.

El alumnado podrá titular cuando tenga dos materias no superadas, y sólo una de ellas sea troncal o troncal de opción, siempre que el equipo docente considere que ha alcanzado a lo largo de la etapa las competencias clave.