miércoles, 16 de diciembre de 2020

TECNOADICCIONES: SÍNTOMAS y ¿QUÉ HACER?

Queridas familias:

En el presente curso escolar 2020-2021 hemos detectado especialmente un uso abusivo de las nuevas tecnologías y redes sociales (en general), por parte de nuestros/as alumnos/as (vuestros/as hijos/as), por el que estamos realmente preocupados.

Una parte importante de ellos/as reconoce no tener ningún control de horario en el uso del ordenador, tablet, móviles y/u otros dispositivos, admitiendo incluso que se conectan por las noches, quitando horas de sueño y descanso.

Esta conducta les conduce potencialmente al aislamiento, al descuido de las actividades académicas, así como de la salud e higiene personal.

Nos preocupa que nuestros/as alumnos/as (vuestros/as hijos/as) se conviertan en posibles “Tecnoadictos/as o enfermos/as digitales”.

OS RECOMENDAMOS encarecidamente que leáis con atención el siguiente artículo y que pongáis en práctica con vuestros/as hijos/as los consejos que os ofrecemos con el objetivo de desarrollar una buena salud digital y prevenir una posible adicción hacia las TIC.

Os agradecemos vuestra colaboración, esperando que el artículo os sea de utilidad.

Recordaros que tenéis a vuestra disposición un “buzón de sugerencias”, para que podáis plantearnos aquellos temas que susciten vuestro interés y queráis recibir información de los mismos a través de este espacio.

Atentamente,

Departamento de Orientación.