jueves, 7 de abril de 2022

XII OLlMPIADAS DE GEOGRAFÍA EN ARAGÓN, UN BUEN PUESTO PARA EL PEDRO CERRADA

El día 11 de marzo tuvieron lugar las XII Olimpiadas de Geografía en Aragón, en la Facultad de Geológicas, debido a que que facultad de Filosofía y Letras se encuentra en obras.

A ellas acudieron 17 centros de Aragón y 80 alumnos, entre ellos el IES Pedro Cerrada, con cinco alumnos( Alejandro Andújar, Lucía Artazos,Mario Millán, Ainara Vara y SaraVillalba.).

Durante toda la mañana hubo intervenciones de profesores de Geografía así como del Instituto Geográfico de Aragón; se explicó para qué sirve dicha disciplina, su importancia social y territorial así como posibles salidas profesionales.

A pesar de la lluvia pudimos disfrutar de unos juegos, visualización de drones que aportan fotos para realizar mapas, así como de un buen almuerzo ecológico(bocadillos, fruta, café).

También se realizó una prueba o examen, quedando en 6º lugar nuestro alumno Mario Millán, y a nivel de centro en 5º lugar el IES Pedro Cerrada. Los premios fueron los diplomas, libros, mascarillas.

El día 11 en El Pignatelli tuvo lugar la recepción de los seis primeros ganadores, a titulo individual y de centro, con la presencia de Juan de la Riva (Jefe del Departamento de Geografía), Fernando López ( Presidente el Instituto Geogfráfico de Aragón), Rafael Martínez( Presidente del Colegio de Geográfos de Aragón) y José Luis Soro( Consejero de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragon), entre otros. A la misma no pudieron asistir los alumnos, siendo Mercedes Díaz-Plaza (Directora) y Ricardo Cervera (profesor de Geografía) los que asistieron y recogieron material didáctico(mapas, atlas etc.).