lunes, 30 de enero de 2023

ACTIVIDADES EN EL DPTO DE ADMNISITRATIVO: VISITA DE LOS ALUMNOS DE FP de Grado Básico AL AYUNTAMIENTO y TALLER en el grupo ADM31

La FP Básica de Administración del IES Pedro Cerrada visitó el Ayuntamiento de Utebo el mes pasado. Fuimos recibidos por la Alcaldesa Dª Gema Gutiérrez Valdivieso y la concejala Dª. Ana Cepero Comas, quienes nos enseñaron las instalaciones del Ayuntamiento, su organización y su funcionamiento.

El edificio es de construcción reciente, data de 1975. Comenzamos la visita en la planta baja en donde se albergaba el Registro General, la Gestión tributaria (Impuestos, Tesorería y Recaudación), así como la Contratación pública.

Subimos a la planta primera en la que nos mostraron el primer salón de actos o Pleno que tuvo el edificio. Al ser pequeñito, se ha adaptado a las nuevas necesidades, entre la que se encuentran la posibilidad de realizar bodas civiles.

Contiguo al antiguo Pleno consistorial, visitamos el despacho de la Alcaldesa, una estancia sencilla, elegante, a la vez que funcional. Nos explicó cómo se trabaja en el Ayuntamiento, en su día a día.

Pudimos visualizar la tercera planta que engloba toda la parte de Urbanismo. A continuación,  descendimos a la planta baja y, en un edificio adyacente al Ayuntamiento, entramos en el nuevo Pleno consistorial. En el interior de la sala nos explicaron la forma en que se organizan y ubican los grupos cuando se celebra el pleno, las vías de diálogo, negociación y entendimiento entre los diferentes representantes para intentar llegar a acuerdos. Nos pareció tan bonito que nos hicimos fotos en la Sala de Plenos.

No queremos dejar de dar nuestro más sincero agradecimiento a la Alcaldesa y concejala por deleitarnos a lo largo de casi dos horas de visita.

Por otro lado, queremos comentar también que desde esta misma familia profesional de Administrativo hemos tenido la oportunidad de poder disfrutar de un TALLER DE COMUNICACIÓN impartido por Beatriz Benabarre Vallés. Nos habló del emprendimiento y de las capacidades que cada uno de nosotros tenemos para emprender o poner en marcha un proyecto. Entendimos lo que es el IKIGAI personal para reflexionar sobre nosotros.

Nuestro más sincero agradecimiento al Instituto Aragonés de Fomento que nos ha proporcionado este taller y a la ponente que nos ha deleitado con una charla muy instructiva y amena.

Familia profesional de Administrativo