miércoles, 29 de marzo de 2023

NUESTROS ALUMNOS ALZAN LA VOZ: PARTICIPAMOS EN EL I DIA DE LOS AUTORES EUROPEOS

El día 27 marzo se celebró en la UE el I Día de los autores europeos, una iniciativa de la Comisión Europea.

Nuestro centro participó con una sesión de lectura en voz alta con alumnos/as de Literatura Universal. La sesión de lectura en voz alta se desarrolló en un aula de nuestro instituto, donde normalmente impartimos clase.

Los estudiantes y la profesora se dividieron en tres grupos, uno por cada lectura escogida por la clase y la docente de entre las trabajadas durante el curso en la asignatura. Estas tres lecturas pertenecen a obras de tres grandes autores de la literatura europea: La Divina Comedia de Dante (Italia), el “Romance de la luna, luna” del Romancero gitano de Lorca (España) y Madame Bovary de Flaubert (Francia).

Disfrutamos con la experiencia, con el ensayo de las lecturas y con la grabación de los vídeos, incluidas las tomas falsas, of course! Nos ha ilusionado mucho participar en esta iniciativa de la UE”. #ReadWithEurope