lunes, 24 de abril de 2023

GOYA EN UTEBO

El pasado 17 de febrero los alumnos de 4º de ESO del instituto Pedro Cerrada de Utebo, vivieron una jornada especial sobre las tablas del escenario del teatro Miguel Fleta de la localidad, recreando las pinturas y grabados más famosos del pintor de Fuendetodos Francisco de Goya y Lucientes.

Aprovechando las fechas de la celebración de las jornadas goyescas en Zaragoza damos reseña de este trabajo.

El proyecto Goya en Utebo, idea inicial de los profesores del departamento de Ciencias Sociales María Castrillo y Diego Carmona, fue convirtiéndose poco a poco en un súper proyecto al que se unieron los departamentos de música, tecnología y dibujo.

Cien alumnos dedicaron varias jornadas a investigar sobre la época, indumentaria e historia en torno al gran pintor aragonés. Todo el trabajo se vio recompensado en una puesta de escena que, de la mano del propio Goya, encarnado por los alumnos Hugo Naval, Enrique Bautista y Daynis Mendes, nos condujo, como si de una visita turística a un museo fuera, a recorrer y conocer esas obras únicas. Los propios cuadros cobraron vida e incluso sus personajes bailaron al son de la música de la época danzas populares y cortesanas.

¡Enhorabuena a los alumnos de 4º de ESO por tan gran trabajo!

FOTOS: