domingo, 28 de mayo de 2023

NUESTROS COMPAÑEROS Y AYUDANTES... "VOLANDO JUNTOS POR LA CONVIVENCIA"

El día 2 de mayo, coincidiendo con el Día internacional contra el Acoso Escolar, el alumnado y  profesorado miembro del grupo de Convivencia “Compañeros y Ayudantes” del instituto Pedro Cerrada de Utebo acudió al IES Lázaro Carreter de Utrillas (Teruel) para participar en la 1ª Jornada “Volando juntos por la convivencia”.

Con una participación de 65 profesores/as y 273 estudiantes, esta jornada, apoyada por el Gobierno de Aragón, ha servido para implementar el programa de Alumnado Ayudante, ya con un largo recorrido en nuestro centro, y para establecer una red que promueva la convivencia positiva en los centros de Primaria y Secundaria de Aragón.

El alumnado participó en dinámicas para favorecer la tolerancia y la empatía, disfrutaron de un teatro-foro y comieron y charlaron con integrantes del programa de otros centros, venidos desde diversos puntos de la comunidad.

Esperamos que sea la 1ª Jornada de muchas que vengan.

#StopBullying Innovación en Educación en Aragón.

#Educación, IES PEDRO CERRADA.