miércoles, 13 de diciembre de 2023

5ª FERIA INTERNACIONAL VIRTUAL DE EMPRESAS SIMULADAS

El día 30 de noviembre el alumnado de segundo curso de Gestión Administrativa participó, a través de su empresa simulada UTEBO SEGURIDAD, S.A.S., en la 5ª Feria Virtual, organizada por la Fundación Inform. En esta ocasión participaron más de 70 empresas de toda España.

La Fundación Inform proporciona una plataforma para realizar las operaciones comerciales, conocer nuevos clientes y conectarse con otras empresas simuladas de la red utilizando Google Meet, Zoom o Teams.

Durante su celebración el alumnado pone en práctica la parte más comercial de su formación administrativa así como sus destrezas digitales. Los alumnos actúan por equipos, como compradores y como vendedores, estableciendo en los días previos las citas con las otras empresas participantes. Durante las semanas anteriores se prepara todo el material comercial específico para el evento: catálogo de productos, estrategia comercial, vídeo promocional, difusión en redes sociales,... para conseguir nuevos clientes, fidelizar a los antiguos y posicionarse en el mercado de empresas simuladas.

Y finalmente, los equipos de Utebo califican su experiencia de compra con las otras empresas.

Esta actividad se valora muy positivamente por el alumnado y se han podido realizar numerosas operaciones comerciales que tendrán que gestionar en los días posteriores: elaborando albaranes, facturas, revisando los pedidos recibidos y realizando los pagos y cobros correspondientes.

Felicitaciones a todos el alumnado por su gran trabajo y esfuerzo!!!.