viernes, 12 de enero de 2024

UNA ACTIVIDAD DIFERENTE Y FORMATIVA EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA DE ADMINISTRATIVO

La semana del 11 al 15 de diciembre, el alumnado de 2º CFGB de Servicios administrativos realizó unas jornadas de sensibilización sobre COMERCIO JUSTO. El objetivo era concienciar al alumnado sobre las bases del comercio justo y los beneficios que conlleva para la sociedad. Por eso el alumnado del 2º del Ciclo Formativo de Grado Básico de Administrativo preparó unas actividades divulgativas sobre este tema que consistieron en pasar por las clases a proyectar un vídeo y realizar una breve exposición sobre el comercio justo; se prepararon además  algunos pasatiempos, entre los cuales una sopa de letras con la que se podía participar en un sorteo de un lote de productos Suralia.

Además de las actividades de sensibilización tanto alumnado como profesorado pudo adquirir los días 19 y 20 de diciembre, productos de comercio justo suministrados por Suralia en un mercadillo solidario que se organizó en esos días. Los productos se vendieron al mismo precio que se compraron, no hubo beneficios.

Tanto el mercadillo como la actividad al completo resultaron un éxito, se acabaron las existencias mucho antes del tiempo previsto. Bien por la básica!