miércoles, 3 de abril de 2024

¡Ya tenemos grandes científicos/as entre nuestro alumnado!

El pasado 26 de Marzo se celebraron en el centro cívico de Casetas, las I Jornadas Científicas Intercentros, con la temática "Desarrollo Sostenible" , donde el alumnado de Bachillerato de los diferentes Institutos de la zona (I.E.S. Ángel Sanz Briz, I.E.S. Torre de los Espejos, I.E.S. Conde Aranda e I.E.S. Pedro Cerrada), expusieron sus investigaciones y carteles. Además, tuvimos la suerte de contar con dos padrinos de lujo: Cristina Mallor (Investigadora del banco de Germoplasma del CITA) y Tomás Martínez (Director del Instituto de Carboquímica del CSIC), que junto a Víctor, nos enseñaron las líneas de investigación que desarrollan en sus respectivos centros.

Fue una jornada muy interesante, intensa y llena de nervios, en la que nuestro alumnado de 1º Bachillerato de la materia de Sociedad, Medioambiente y territorios sostenibles presentó su proyecto de investigación " Protección del Humedal de la Fuentes ante el cambio climático", y el alumnado de Geología de 2º Bachillerato sus conclusiones sobre "Utilidad de la celulosa bacteriana como acolchado en el huerto". Lo hicieron fenomenal y desde aquí agradecerles su implicación y el que hayan sacado tiempo de donde no lo había para embarcarse en esta aventura.

Además, queremos dar las gracias especialmente a la organizadora, Lola Carrasco (profesora de Biología y Geología del I.E.S. Ängel Sanz Briz), por llevar a cabo esta iniciativa con tanto entusiasmo y tesón, y brindarnos toda su ayuda  a lo largo del proceso... esperamos que sean las primeras de otras muchas experiencias conjuntas!.

Aquí más fotos de las Jornadas.