miércoles, 5 de junio de 2024

EL ALUMNADO MUY MUY CERCA DE LA LITERATURA

El pasado 23 de mayo estuvo en nuestro instituto la escritora Belén Gopegui dentro del programa “Encuentros literarios”.  La autora cuenta con una dilatada producción literaria que se caracteriza por instarnos a transformar el mundo para que sea más justo y humano.

Los alumnos de Laboratorio de 1º A habían leído El balonazo y los alumnos de 3º B y 3º C Fuera de la burbuja. Durante el “Encuentro literario” Belén respondió a las preguntas de nuestros estudiantes que posteriormente le enseñaron los marcapáginas que habían realizado y rapearon algunos versos que habían preparado.

Belén nos recordó que “leer te da poder”, homenajeó a Carmen Martín Gaite recordando cómo la literatura significa la “búsqueda del interlocutor” y se sintió muy agradecida por la labor realizada por el IES Pedro Cerrada.