martes, 18 de junio de 2024

FINAL DE CURSO 23-24 / MATRÍCULA 24-25

Os informamos de algunos temas relacionados con el fin de curso (como entrega de libros, matriculación, etc.):

FIN DE LAS CLASES

Las clases finalizarán el 21 de junio. El alumnado vendrá al centro a recoger los boletines de notas a las 10:00 h y se marchará a las 11:00 h.

El transporte escolar llegará al centro a las 8:30 y la salida se adelantará a las 11.10 horas.

ENTREGA DE LIBROS

El alumnado que participa en el programa de Banco de Libros o en el de Gratuidad de Material Escolar entregará los libros en el instituto de acuerdo al siguiente calendario:

14 de junio: 4º ESO      (Instrucciones para la devolución)

14 de junio: 3º ESO      (Instrucciones para la devolución)

17 de junio: 2º de ESO (Instrucciones para la devolución//GRUPO 2º PAI)

18 de junio: 1º de ESO (Instrucciones para la devolución//GRUPO 1º PAI)

MATRÍCULA PARA EL PRÓXIMO CURSO (fuera del proceso de admisión)

El alumnado procedente de los colegios que han obtenido plaza en el proceso de adscripción, la matrícula la realizarán desde las 9 horas del día 21 de junio hasta las 14 horas del martes 25 de junio, ambos incluidos. La matriculación del alumnado se  realizará de forma telemática desde la plataforma que proporciona el Departamento de Educación. Puedes acceder a la información a través de nuestra web.

El alumnado de 1º, 2º y 3º de ESO  matriculado en nuestro instituto durante este curso deberá formalizar la matrícula para el 2024-2025 desde el día 21 hasta el 25 de junio. Jefatura de Estudios enviará al correo corporativo del alumnado el enlace necesario para realizarla.

El alumnado de 4º de ESO que vaya a matricularse en 1º Bachillerato en nuestro instituto, alumnado de 1º de Bachillerato que vaya a matricularse en 2º de Bachillerato y alumnado repetidor de Bachillerato deberá formalizar la matrícula para el curso 2024-2025 desde el 21 hasta el 27 de junio. Jefatura de Estudios enviará al correo corporativo del alumnado el enlace necesario para realizarla.

El alumnado de 1º de CFGB, 1º G.M. y 1º G.S. y repetidores de primeros y segundos cursos matriculado en nuestro instituto durante este curso deberá formalizar la matrícula para el 2024-2025 desde el 21 hasta el 25 de junio. Jefatura de Estudios enviará al correo corporativo del alumnado el enlace necesario para realizarla.

PROCESO DE ADMISIÓN

El alumnado de nuestro centro que se encuentre en alguna de las siguientes situaciones:
  • Ha cursado  4º de ESO y quiere acceder a Ciclos Formativos.
  • Ha cursado  4º de ESO y quiere acceder a Bachillerato en otro centro.
  • Se encuentra en algún curso de ESO y quiere acceder Ciclo Formativo de Grado Básico,
  • Ha cursado 2º de Grado Medio o Bachillerato y quiere acceder a Grado Superior.
DEBERÁ OBLIGATORIAMENTE participar en el proceso de Admisión, como paso previo a la matriculación, ya que no tienen plaza reservada en nuestro centro.

Bachillerato:
  • Solicitudes: Desde las 9 h. del martes 2 de julio hasta las 14 h. del viernes 5 de julio, ambos inclusive.
  • Matrícula: Desde la 9 h. del lunes 29 hasta las 14 h. del martes 30 de julio, ambos inclusive.
Formación profesional:
  • Solicitudes: Desde las 9 h. del viernes 28 de junio hasta las 14 h. del miércoles 3 de julio, ambos inclusive
  • Matrícula: Desde las 9 h. del jueves 25 hasta las 14 h. del viernes 26 de julio, ambos inclusive.
La solicitud de admisión se deberá realizar en la siguiente página web:  https://educa.aragon.es/admision

Si tenéis que hacer alguna consulta sobre estos temas, por favor, hacedla a través del correo electrónico secretaria@iespedrocerrada.org.

IMPORTANTE:

La matriculación en el proceso de admisión se realiza desde la plataforma que ofrece el Departamento de Educación, y a la que se puede acceder desde ESTE ENLACE.

Además se publica un MANUAL DE MATRÍCULA ONLINE dirigido a alumnado y familias.