martes, 11 de octubre de 2016

Viaje de estudios a Canfranc-Jaca-Gurs

Viaje de Estudios a Canfranc-Jaca-Gurs

Foto general del grupo

Con motivo del "estreno" de un nuevo tutor, los alumnos de 2º de Bachillerato de Ciencias han podido realizar un viaje de estudios al pirineo, organizado por su tutor,  Pepe GIL (ING) y siendo acompañante su profesor de Física y de Química, Manuel Veamonte (FQ).
    Durante los días 6 y 7 de Octubre han podido conocer los siguientes lugares:

1º] El laboratorio Subterráneo de Canfranc (LSC)

Dirigiéndose hacia "la luz"

Aquí conocimos este laboratorio puntero en el estudio de la "materia oscura", situado a 850m bajo montaña en el interior del túnel de Canfranc de 8603m del largo.

Las explicaciones que recibimos antes de entrar y ya en el interior fueron muy interesantes.

Para ver más imágenes pincha AQUÍ.

2º] La ciudad de Jaca: su Catedral y pista de patinaje.

Esperando para entrar a la Catedral

Tomando alojamiento por una noche en la Residencia de Estudiantes de Jaca, los alumnos conocieron esta medieval ciudad y su románica Catedral.

Posteriormente se divirtieron en la famosa pista de patinaje donde practicaron este deporte con mayor o menor fortuna...   ¡Se lo pasaron en grande!

Para ver más imágenes pincha AQUÍ.

3º] Visita al campo de refugiados de Gurs (Francia)

Recibiendo explicaciones en Gurs

A una hora de viaje de Jaca está el Campo de Concentración de Gurs, cerca de Oloron. Allí recibieron los alumnos explicaciones acerca de ese lugar de internamiento de españoles después de la Guerra Civil, y de las condiciones de vida que tuvieron los allí recluidos.

4º] Parada imprevista en Loarre

Frente al Castillo de Loarre

¡Ah! ¡Se me olvidaba!

Aprovechando que había tiempo, durante el viaje de ida realizamos una parada no programada para ver los exteriores el Castillo de Loarre, de origen románico, y sede del rodaje de la película "El Reino de los Cielos".

Ya en el autobús, Pepe Gil contó una "curiosa" historia acerca de este castillo.