jueves, 13 de octubre de 2016

BUENAS NOTICIAS: UTEBO POR EUROPA Y EUROPEOS POR UTEBO

Estamos muy contentos en el IES Pedro Cerrada.
En los tiempos que corren, incluso nos sorprende que se tengan en cuenta nuestras ideas innovadoras.
Pero si, nos han concedido un proyecto Europeo Erasmus+, dedicado al desarrollo sostenible: ‘Green Jobs’, junto con otros siete países, Francia, Italia, Reino Unido, Lituania, Noruega, Rumania y Alemania. Proyecto al cual fui invitada gracias a mis buenas relaciones con las profesoras de inglés rumanas con las que ya hemos realizado varios proyectos europeos desde 2004.
Primero, nos reuniremos a finales de noviembre en Kedainiai (Lituania) para conocernos y establecer las líneas principales de actuación, y distribuir las tareas a realizar durante los dos cursos de duración, precisamente en un momento en el que Utebo lleva a cabo la semana de la sostenibilidad, donde habrá interesantes conferencias y se verán productos ecológicos en las calles, traídos directamente de las tierras de la localidad.
A partir de diciembre, alumnos y profesores tendrán que investigar acerca de diferentes formas de llevar a cabo un desarrollo sostenible en nuestra sociedad, desarrollo, que tiene que tener  en mente el  planeta Tierra, ya que es el único que tenemos y por tanto, tendremos que cuidarlo. Visitaremos diferentes empresas, haremos entrevistas a trabajadores y responsables para motivar a nuestros alumnos, futuros trabajadores, que tendrán que elegir qué tipo de trabajo van a realizar en el futuro. Se intercambiarán ideas a nivel virtual y con ‘mobilities’ transnacionales, viajando a diferentes países para ver otras formas de hacer las cosas, compartir experiencias, presentar conclusiones y llegar a concienciarse de la importancia que tiene preocuparse por un futuro sostenible desde ya.

El primer encuentro con alumnos y profesores tendrá lugar en Utebo en marzo de 2017. Espero que sea de gran motivación para todos.
Seguiremos informando a través de esta misma web. Haz clic en el logo!
Marga Herrero