jueves, 12 de noviembre de 2015

UNA SALIDA EXTRAESCOLAR PARA REPETIR

Este es el artículo que Andrea Ferruz, de 4º de ESO, ha publicado en su blog sobre la visita que realizaron los alumnos de informática del IES a una tienda de servicios informáticos en Utebo.

Es de destacar el interés general suscitado en los alumnos y la excelente acogida por parte de las personas que nos atendieron.

Hace unos días, los alumnos de 4º de la ESO que cursamos informática, visitamos la tienda de servicios informáticos OnSat. (C/ Las Fuentes nº 7 local, Utebo, Zaragoza).

Nos organizamos en dos grupos, el primer grupo salió el pasado día 30 de Octubre (viernes) y el segundo grupo, el pasado 6 de Noviembre (miércoles).
Montaje del interior de un ordenador

La visita se dividía en dos partes (hardware  y diseño). En primer lugar, nos enseñaron cómo montar una caja de un  ordenador con la placa base, el disco duro (y el interior de este)..etc. También la manera de trabajar desde el propio ordenador de la tienda para arreglar otros ordenadores.

En segundo lugar, nos explicaron el tema del diseño web, hacer publicidad, anuncios, etc. También nos mostraron el interior de un ordenador portátil y una impresora de gran tamaño. Además,  varios de los alumnos utilizaron las gafas 3D que había en la tienda.

En tercer lugar, nos mostraron el servidor de red que estaba instalado en la tienda. Por último nos obsequiaron a los alumnos con una alfombrilla para el ratón.