jueves, 3 de marzo de 2016

EL IES PARTICIPA EN UN CONCIERTO INTERNACIONAL

Asier y Javier con los compañeros del grupo holandés

Dos alumnos de 3º C, Javier Marco (percusiones) y Asier Soria (guitarra), viajaron desde el 22 al 26 de Febrero, acompañados de una profesora del IES, a Ronnenburg (Alemania) para participar en la preparación de un concierto internacional con alumnos y profesores de varios paises europeos.

Tal concierto tuvo lugar el jueves, 25 de Febrero, a las 7 de la tarde, en la escuela Kopernikusschule de Freigericht. Para prepararlo, alrededor de 80 alumnos y 8 profesores de Alemania, Holanda y España se concentraron en una residencia juvenil en Ronnenburg, una población cercana a Frankfurt.

Ensayos por la mañana, tarde y noche dieron sus frutos y el público del concierto pudo disfrutar de una brillante interpretación de varios temas de música clásica y pop. Al finalizar, este público emocionado pedía  "bises" a la orquesta internacional formada en la semana de convivencia. Y es que en la actuación no sólo afloraba la técnica musical y artística de alumnos y profesores, perfeccionada en estos días, sino también las emociones que a partir del contacto y la convivencia todos llevábamos dentro.

Una gran oportunidad para la formación de nuestros chicos y profesores que no hay que dejar pasar. Cuando vuelves no estás pensando más que en preparar un próximo viaje de intercambio.

Si quieres ver más fotos y videos de esta semana en Ronnenburg, clica AQUÍ