miércoles, 30 de noviembre de 2016

CELEBRAMOS EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Alumnos de la materia de 4º de ESO, Artes Escénicas.
Alumnos de 4º de ESO que cursan Artes Escénicas.

El pasado viernes 25 de Noviembre celebramos en el instituto el Día Internacional contra la violencia de género.

Dentro del programa RecreARTE, se preparó una sesión muy completa de sensibilización sobre el tema en la que pudimos ver una representación de un poema de los alumnos de Artes Escénicas de 4º de ESO, comentamos unos videos divulgativos y realizamos lectura de manifiestos. En la sesión, los alumnos demostraron madurez y sensibilidad.

A las 12:00 h. tuvo lugar un acto público en la plaza del Ayuntamineto de Utebo en la que profesores del departamento de orientación y alumnos de la materia de artes escénicaS aportaron su (gran) granito de arena con su participación. Tenéis aquí un vídeo de este último acto:

Acto celebrado en Utebo contra la violencia hacia la mujer. Participó el alumnado de los institutos Pedro Cerrada y Torre de los Espejos, participaron también la asociación de amas de casa y simpatizantes de San Juan, el grupo de tertulia literaria de la Escuela de Adultos y los grupos de mujeres de terapia y tiempo libre y creatividad del Área de Acción Social. Este vídeo ha sido elaborado por el equipo de jóvenes que colabora con el Área de Acción Social.