miércoles, 22 de febrero de 2017

EL PROGRAMA EDUCANDO JUNTOS RESPONDE

Queridas familias: En esta nueva entrega vamos a abordar otro de los temas que más nos preocupa como docentes (por la realidad que percibimos día a día, al respecto, en el trato con vuestros hijos), y que a vosotros, como padres, también os mantiene alerta, tal como nos manifestáis a través del buzón de sugerencias de Educando Juntos: “El uso y el abuso de las nuevas tecnologías: internet, videojuegos y móviles”.
Os presentamos una Guía muy completa (dirigida tanto a padres como a educadores), elaborada por la Fundación Gaudium, la Oficina del Defensor del Menor, y la Obra Social Caja Madrid.

Con solo echar un vistazo al Índice de la misma, observaréis lo amplia y valiosa que resulta la información que en ella se detalla. Os animamos a que, poco a poco, le dediquéis un tiempo de lectura y reflexión a los diferentes apartados de la Guía (¡diez nada menos!), apartados que no solo ofrecen información muy relevante, sino también pautas, mensajes clave, ejemplos prácticos, decálogo para padres… etc., relacionados con el uso seguro de internet, móviles y videojuegos.

Esperamos que os resulte interesante y de gran ayuda. No olvidéis que continúa abierto el buzón de sugerencias en la web para que os animéis a seguir planteándonos temas que sean de vuestro interés.
 Un cordial saludo

Departamento de Orientación “IES Pedro Cerrada”.