jueves, 25 de mayo de 2017

2º PREMIO EN EL CONCURSO "POESÍA PARA LLEVAR"


El IES Pedro Cerrada está muy orgulloso de que una de sus alumnas, Claudia Reche, de 1º de ESO, haya resultado segunda en su categoría (alumnos hasta 3º de ESO), en el concurso de poesía que organiza el proyecto "poesía para llevar" en el que nuestro centro participa.
Si quieres conocer el poema, continúa leyendo el artículo...

El proyecto:
Nuestro instituto participa desde hace varios cursos en un proyecto literario junto a más de treinta institutos aragoneses. Ese proyecto es “Poesía para llevar”. Cada miércoles, un instituto del proyecto elige un poema y lo envía a todos los demás; el poema se imprime para que todos los alumnos puedan conseguir su ejemplar semanal.
Muchos son los incondicionales que cada semana acuden a nuestra biblioteca y recogen una copia del poema para hacer así su particular colección.
Además de esta labor semanal, el proyecto organiza anualmente un concurso de poesía entre todos los centros participantes. Podemos estar orgullosos: Claudia Reche, una de nuestras alumnas de 1.º ESO C, ha sido la segunda ganadora del Premio de Poesía para llevar de este curso 2016-2017. Su poema - fresco, juvenil, soñador, profundo- ha sido seleccionado entre todos los enviados desde 37 institutos como el segundo mejor de su categoría. El mérito es aun mayor si consideramos que en su categoría Claudia competía con alumnos de 1.º, 2.º y 3.º de la ESO.
Desde aquí la felicitamos en nombre de todo el instituto. Nos alegramos muchísimo por ti. No es fácil escribir con tu naturalidad, pero más difícil es todavía dedicar un ratito a estar a solas, imaginar y, además, atreverse después a compartir con el resto lo que uno ha escrito. Asimismo, ampliamos esta enhorabuena a todos los demás alumnos que nos entregaron poemas de gran valor; no olvidéis que tenemos pendiente aún la entrega de premios de nuestro propio concurso de poesía, el del instituto Pedro Cerrada.
Muchas gracias a todos.

El poema de Claudia:
“Me gustaría”

Me gustaría de mayor ser bailarina

y llevar el tutú de color mandarina.

Me gustaría de mayor ser peluquera

peinar a los calvos y a los que tengan melena.

Me gustaría ser periodista del corazón

salir en los programas y vivir esa emoción.

También me gustaría estudiar medicina

curar a los niños de mi vecina.

Me gustaría de mayor ser cocinera

aprender a hacer tortillas y ensaladas de lentejas.

Me gustaría también ser cantante de pop

romperme la garganta como si cantase rock and roll.

De mayor me gustaría ser muchísimas cosas

pero me conformo con ser feliz…

¡y otra cosa mariposa!