jueves, 25 de mayo de 2017

IES PEDRO CERRADA VIAJA A NEWCASTLE

MAYO 2017: Nuestro proyecto Erasmus+ “Green Jobs” continua. Esta vez, hemos viajado hasta Newcastle (U.K.), cinco alumnos seleccionados por sus buenas notas acompañados de dos profesoras.

Los objetivos principales: Conocer la región cercana a Peterlee, en el norte de Inglaterra; Relacionarse con el resto de los países Erasmus+ en inglés para practicar el idioma y comunicarse; visitar empresas británicas sostenibles, que se dedican a la energía eólica; presentar las entrevistas realizadas en diferentes empresas sostenibles de Zaragoza y otras con ingenieros que voluntariamente vinieron hasta el centro para dar a conocer sus puestos de trabajo; y por último, presentar folleto informativo de publicidad de una de nuestras empresas seleccionadas:
Centro Sonsoles – Atades – Alagón.
Además, pudimos conocer la escuela de secundaria, Academy of Shotton  Hall, Durham, ciudad medieval, en cuya catedral rodaron escenas de ‘Harry Potter’, la ciudad de Newcastle con sus puentes y sus museos. En la región, pudimos disfrutar de visitas al aire libre como las cascadas de ‘High Force’, la mina de cobre más antigua de Europa y el museo de Beamish, recreación al aire libre de un pueblo de finales del siglo XIX.
Sin lugar a dudas, ha sido una experiencia inolvidable, que motiva mucho al alumnado, no sólo a los afortunados sino también a los demás para seguir trabajando en este ambicioso y apasionante proyecto.