martes, 18 de diciembre de 2018

¡GANAMOS!

Desde el departamento de Educación Física, como organizadores de la carrera (ver fotos) que tuvo lugar el pasado martes 27 de Diciembre "KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD" se quiere agradecer a todos los participantes el apoyo recibido con una imagen y un texto que pegamos abajo. Aquí tenéis también la respuesta de "SAVE THE CHILDREN" que recibió el centro al conocer la participación.

MÁS DE 500 GRACIAS.

Ya han pasado más de dos semanas, ya han pasado más de 14 días… y todavía seguimos pellizcándonos cuando nos suena el despertador por la mañana. ¿Es un sueño? ¿Una locura?

No, es una realidad, una realidad que tiene nombre y se escribe en mayúsculas y que es VOSOTROS.

El día 27 se organizo desde el IES la carrera kilómetros de solidaridad en colaboración con la ONG Save the Children, y lo que para muchos hubiera sido algo impensable, para nosotros se convirtió en una realidad, logramos más de 500 “vueltas simbólicas al circuito” y por tanto, acercar un poco más el sueño de muchos niños de tener una educación justa.

Porque sí, estábamos en vísperas de diciembre, estábamos en unas semanas de lluvia y donde el tiempo empezaba a avisarnos de que el gorro, bufanda y guantes, iban a sustituir a las viseras, pañuelos, y pantalones cortos. Todo esto sumado a que se acerca la Navidad, por lo que los exámenes del final de trimestre están más cerca y con ello, los nervios, los agobios, y las ganas de que los días en vez de 24 horas durasen unas horillas más.

Y hablando de Navidad, con lo generosos que han sido, nos negamos a pensar, que estos valientes no se han esmerado en realizar regalos familiares que su tiempo y coste les ha llevado.

Sin embargo, eso no fue problema, porque ese día 27 no se nos olvidará, porque fue un evento que aunque corto, demostró que el centro que corre UNIDO, permanece UNIDO, y porque se comprobó que cuando se habla de solidaridad, ayuda y empatía, acércate al IES Pedro Cerrada un día, y verás todo esto con alegría.

Terminar reiterando las gracias a TODOS, que hicisteis posible este gran día y esperando que un día esos kilómetros que dimos, sean recordados como un ladrillo más, una piedra, un cimiento, donde se pudo construir una escuela por y para todos los niños del mundo.

MILLONES DE GRACIAS Y FELIZ NAVIDAD.