lunes, 25 de marzo de 2019

¡BUCEO EN EL INSTITUTO!

El pasado 19 de marzo tuvo lugar en la piscina municipal de Utebo y promovida por el Departamento de Educación Física del centro, una actividad singular: la iniciación al submarinismo. Dicha actividad estaba destinada a los alumnos de 1º de bachillerato del I.E.S Pedro Cerrada. Todo ello fué gracias a la colaboración de un experto en esta materia, Javier Jarreta, instructor de buceo, además de dos buceadores, José Miguel Escribano y Toño Cervantes.

Los tres grupos de bachillerato pudieron realizar una toma de contacto con la práctica de este deporte. Dichos titulados mostraron el material necesario y el montaje que se debe realizar para sumergirse con seguridad en el agua. Posteriormente se pasó a la práctica, con una inmersión. Fueron necesarios 6 equipos completos con los que los alumnos se sumergieron en la piscina.

Los alumnos pudieron conocer cómo te sientes bajo el agua, durante varios minutos, gracias a la botella de aire, que permite la respiración sin sacar la cabeza.

Esta experiencia, fue muy positiva, increíble realizarla, en las clases de natación de las sesiones de Educación Física.

El instructor responsable Javier Jarreta, exalumno de las primeras promociones del IES Pedro Cerrada, quedo gratamente satisfecho de ver la cara de los alumnos, cuando podían probar y disfrutar de estar en el fondo de la piscina durante unos minutos.

Hemos tenido mucha suerte de tener esta oportunidad, pues no es un deporte que muchas personas puedan practicar ha merecido mucho la pena y estamos seguros de que algunos de nuestros alumnos querrán seguir practicándolo.
Puedes ver más FOTOS de la actividad desde AQUÍ.