jueves, 21 de marzo de 2019

VISITA DE 3º DE ESO AL CTRUZ Y CORTES DE ARAGÓN

Hace unos días, 100 alumnos de 3º de la ESO visitaron el CTRUZ ( CENTRO DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS URBANOS DE  ZARAGOZA), el Palacio de la Aljafería y las Cortes de Aragón. En las Cortes contamos con la gran ayuda del diputado Darío Villagrasa, que nos permitió entender la labor parlamentaria.
Abajo se puede apreciar la opinión de una alumna de 3º ESO-D, y algunas de las fotos realizadas. Se trataba de tomar conciencia del problema de las basuras y su posible reciclaje, así como  entender como funciona un parlamento, en este caso el aragonés.

EXCURSIÓN AL PARQUE DE RECICLAJE Y LA ALJAFERÍA (LAS CORTES DE ARAGÓN)

Primero fuimos a la Aljafería y entramos a verla cinco minutos para hacer tiempo antes de entrar a las Cortes. Una vez que entramos había un político que nos explicó y resolvió todas las dudas que teníamos. Después salimos fuera y almorzamos, nos subimos al autobús y nos fuimos directos hacia el parque de reciclaje. Cuando llegamos al parque de reciclaje todo empezaba a estar lleno de basura. Nos explicaron que nosotros éramos los culpables de toda esa basura que había ahí; después nos dieron una charla y pasamos por una pasarela que había encima de las líneas de orgánico y plásticos.

Nuestra opinión es qué la Aljafería estuvo bien ya que nos resolvieron todas las dudas y pudimos hablar tranquilamente del tema estando sentados en las sillas de los Diputados de los distintos partidos políticos. Pensamos que el parque de reciclaje podría haber estado mejor ya que olía un poco mal y había mucha basura por todos los sitios; por lo demás la excursión estuvo más o menos bien. ¡Y nos lo pasamos muy bien!.

Vanesa Hernando (3º ESO-D)