viernes, 4 de octubre de 2019

Inicio programa "Poesía para llevar" 2019/20

Un curso más, el IES Pedro Cerrada participa en el programa "Poesía para llevar". Se trata de una iniciativa orientada a fomentar la lectura, la difusión y la creación poética en nuestra comunidad educativa.

Poesía para llevar 19/20

Con este objetivo, continuaremos con actividades que se vienen realizando tradicionalmente en el centro, como el expositor permanente en la biblioteca, y el reparto de poemas seleccionados por los institutos del programa, cada miércoles, desde octubre hasta mayo. El inicio de la actividad de recepción/envío y difusión de poemas comenzará el próximo miércoles 23 de octubre y os invitamos a todos/as (alumnado, familias, profesores y personal del centro) a disfrutar de la poesía y a participar.
Expositor creado por el profesor
Jesús Ángel Arcega
Curso 2018/19
Este curso, además de la difusión de la poesía, tenemos prevista la realización de diferentes actividades que se irá materializando durante el curso. Pero un objetivo prioritario de esta edición es aumentar la participación y aprovechar la energía y creatividad de la comunidad. Por este motivo, a todo aquel que desee aportar ideas, producir poemas, recitar textos, grabar audios o vídeos, etc, le animamos a hacerlo y a ponerse en contacto con el Departamento de Lengua Castellana del instituto.

Y para empezar... un poema.

Te confunden con otras, alegría:
ingenuidad, simpleza,
candidez,
inocencia.
Te subestiman con diminutivos
sucedáneo de la felicidad
eterna hermana pobre de la euforia.
(...)
Bendita alegría, de Raquel Lanseros.                                                        
                                                                           [Fuente]