domingo, 19 de mayo de 2019

FINAL DE CURSO 2019-20 EN FPB

EVALUACIÓN FINAL Y EXTRAORDINARIA CURSO 19-20

Evaluación final:

1º de FPB: La evaluación final del curso 2019/2020 se conformará con los resultados de la primera y segunda evaluación y, en su caso, con la mejora de la tercera evaluación.

2º de FPB: Para el desarrollo de los módulos de FCT y Proyecto se aplicará lo establecido en los artículos 4 y 5 de la Orden EFP/361/2020, de 21 de abril, por la que se adoptan medidas excepcionales en materia de flexibilización de las enseñanzas de Formación Profesional

Evaluación extraordinaria:

Para la preparación de la segunda convocatoria de evaluación final, el alumnado, con la orientación y tutorización del profesorado, realizará las actividades planificadas y recogidas en los planes de recuperación individualizados de cada módulo para poder conseguir la superación de los módulos con calificación negativa.

Calendario:

1º de FPB:

Evaluación Ordinaria:

Entrega de Notas: 5 de Junio.
Consulta del Informe Valorativo Individual: Desde el 10 de Junio.

Evaluación Extraordinaria:

Entrega de Notas: 19 de Junio.
Consulta del Informe Valorativo Individual: Desde el 22 de Junio.

2º de FPB:

Evaluación Ordinaria:

Entrega de Notas: 12 de Mayo.

Evaluación Extraordinaria:

Entrega de Notas: 19 de Junio.
Consulta del Informe Valorativo Individual: Desde el 22 de Junio.

PROMOCIÓN CURSO 19-20

Para este curso 2019/2020 serán de aplicación los siguientes criterios de promoción para 1º de FPB:

a) Se permite que todo el alumnado de 1º de FPB promocione a 2º de FPB sea cual sea el número de módulos suspensos debiendo recuperar éstos a lo largo del curso próximo.

ACTUALIZACIÓN-AMPLIACIÓN ( 29 de mayo de 2020) desde la Secretaría General Técnica:

En el caso de alumnado de FPB de primer curso que no han superado ningún módulo, los equipos docentes podrán determinar que un alumno/a excepcionalmente no promocione de primero de FPB  a segundo cuando:

• No haya superado ningún módulo de 1er curso.
  • El equipo docente considere que, con el Plan de refuerzo y recuperación individual a desarrollar en segundo en el curso 2020/2021, el alumno/a no podrá alcanzar los resultados de aprendizaje de los módulos pendientes del primer curso.
  • Se estime que la repetición permitirá al alumno/a la consecución de las competencias profesionales, personales y sociales, así como las competencias para el aprendizaje permanente vinculadas con el ciclo formativo.

b)El alumnado con módulos pendientes en el curso 2020/21 en 2º de FPB deberá matricularse también en ellos.

TITULACIÓN CURSO 19-20

Con carácter general no se modifican los criterios de titulación en la Formación Profesional, dado que el alumnado en condiciones de obtener esta titulación debe superar el módulo de FCT con las modificaciones previstas y su sustitución por unas actividades relacionadas con el entorno laboral.