jueves, 8 de abril de 2021

CHARLA NUTRICIÓN

El pasado 23 de marzo, tuvimos la suerte de llevar a cabo en nuestro centro, una video call con un popular nutricionista, Aitor Muñoz, que ha trabajado en importantes programas de radio y televisión, con muchos seguidores en las redes sociales y experto en Tecnología de los alimentos. 


Los Alumnos de 4º de Eso y 1º de Bachillerato asistieron desde su clases a dicha actividad organizada por el Departamento de Educación Física como parte de la preparación para los Juegos Olimpicos escolares de nuestro proyecto Erasmus+, que tendrán  lugar en 2021-23. Hemos tenido que retrasarlo debido a la situación Covid.

Aparte de la preparación física, que es esencial, es también importante, que reflexionen acerca de malos hábitos alimenticios o falsedades asumidas debido al marketing y a la publicidad, que nos hacer creer cosas que no son ciertas, como por ejemplo, que haya coca cola light o bollycaos light, ya que cuando miras en la etiqueta, te das cuenta de que la diferencia es mínima con los productos normales, o que haya productos enriquecidos con magnesio, calcio o zinc, cuando la cantidad añadida es ridícula e insignificante comparada con los productos naturales, como fruta o frutos secos. 

No es que sean cosas desconocidas para nuestros alumnos, pero nos permite a todos reflexionar e intentar cambiar algunas cosas para mejorar nuestros hábitos. 

Seguiremos ahondando en ello creando hábitos saludables desde las aulas y desde todas las asignaturas.