miércoles, 16 de febrero de 2022

Enhorabuena a nuestro alumno de 4º B Nicolás López Micone, ganador de una BECA de la FUNDACIÓN AMANCIO ORTEGA

El alumno ha sido entrevistado por dos compañeros del grupo de 2º E:

NICOLÁS LÓPEZ MICONE (derecha)

ENTREVISTAN: Rubén Martínez (izquierda) y Selenia Seba 2ºE

¡Hola Nicolás! Somos dos alumnos de 2ºE y nos gustaría hacerte una pequeña entrevista. Son solo unas pocas preguntas.

N: Vale, perfecto.

Pues empezamos, ¿cuántos años tienes?
N: 15 años.

Cuando ganaste la Beca de la Fundación de Amancio Ortega, ¿Cómo te sentiste?
N: Me sentí muy feliz y muy agradecido ya que la beca es un regalo enorme.
¿Cómo crees que va a afectar esta experiencia a tu vida?
N: A parte de que voy a vivir experiencias que me van a marcar por el resto de mi vida, también me a servir para mejorar mi inglés y conocer mucha gente

Te vas todo un año a Ontario a vivir, ¿Qué tres cosas te llevarías sin dudar?

N: Un tablero de ajedrez, libros y juegos de mesa.

Dominas el inglés muy bien, eres un buen estudiante... muchos hablan de la suerte que has tenido pero ¿es realmente solo suerte?
N: Hombre, aparte de suerte ha sido mucho trabajo y estudio. Sobretodo durante los cuatro años de la ESO.

¿Qué te dijeron tus padres y amigos cuando se enteraron?
N: Me dieron la enhorabuena y me dijeron que estaban muy contentos pues esta experiencia me iba a marcar. Y que me echarían mucho de menos.

Hoy es San Valentín, ¿vas a echar a alguien de menos especialmente?
N: No, (se ríe).

Allí aman el hockey sobre hielo ¿te ves dispuesto a aprender este deporte?
N: Tenía en mente otros deportes, pero sí, sería una buena opción

¿Sabes que por cada 12 alumnos que hay en ese país hay un docente? ¿Cómo crees que mejora eso el tipo de enseñanza con respecto a España?
N: Pues, aparte de que el profesor puede estar más centrado en cada alumno, también se puede desarrollar una relación más estrecha con el profesor que puede afectar positivamente al estudio y desarrollo de los alumnos.

¿Cuál es tu libro favorito? Y ¿tu juego?
N: Pues libro...una trilogía que se llama Memorias de Idhún de Laura Gallego y el juego... el Catán.

Amancio Ortega es una persona muy amada y muy odiada a la vez...¿cuál es tu opinión sobre él?
N: No conozco el verdadero motivo por el que en realidad se le desprecia en ocasiones, pero sé que tiene una empresa muy famosa y gracias a ella es amado por, por ejemplo, dar la oportunidad a muchos estudiantes con estas becas entre otras muchas cosas.

Pues eso es todo. Esperamos que seas muy feliz en Canadá, te lo mereces.

Rubén Martínez y Selenia Seba 2ºE