lunes, 15 de mayo de 2023

VISITA DE LA FAMILIA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN A LA BASE AÉREA

                                            

Primero de Grado superior, Grado Medio, y la Formación Profesional Básica de Administración del Instituto Pedro Cerrada, visitamos la Base Aérea de Zaragoza la semana  pasada. Fuimos recibidos por el departamento fotográfico donde nos enseñaron las instalaciones de los dos hangares más importantes. La base Aérea comenzó su andadura a comienzos del Siglo pasado, en donde comparte actualmente las instalaciones con el Aeropuerto de Zaragoza.

Nuestra primera visita fue al ALA 15 en donde conocimos los F-18 en persona, nos explicaron  las funciones que tienen, tanto desde el punto de vista táctico como de ataque. Subimos, uno por uno al avión y comprobamos in situ todos los mandos con sumo cuidado y siguiendo las instrucciones del Sargento Primero. En este hangar, se llevan los aviones para revisarlos cada cierto número de horas.

Continuamos con la visita que nos deparó en el ALA 31 donde se encuentran uno de los aviones más emblemáticos del Ejercito del Aire y el espacio aéreo: A400 es un avión de transporte militar que ha estado en misiones tan importantes como la última que se ha realizado en Sudán o la de Afganistán con la evacuación de personas. 
La visita tenía dos partes: 
En la primera, nos acompañó el Teniente, piloto del avión dentro de la cabina de vuelo y en la zona de carga el Sargento Primero que nos contó muchas anécdotas de las misiones que han tenido que realizar.

Nuestro agradecimiento al General Santiago Alfonso Ibarreta Ruiz por permitirnos realizar esta visita, así como a todo el personal que nos atendió.