lunes, 8 de junio de 2026

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA MATRÍCULA PARA EL PRÓXIMO CURSO 2026-27

25 DE JUNIO:  ATENCIÓN FAMILIAS QUE REALIZAIS LA MATRÍCULA "PROMOCIÓN":

 El plazo para realizar esta matrícula finalizaba hoy 25 de junio a las 14:00, horario que no se había incluido en esta web. Sentimos las molestias.

En el caso en que a lo largo de esta tarde tengáis que matricular a vuestro hijo/hija, enviad un correo a secretaria@iespedrocerrada.org y se os indicará cómo proceder.


ATENCIÓN: Si estás en FP (GB, GM o GS) y continuas en el mismo ciclo (pases de curso o repitas), NO tienes que realizar ningún trámite de matriculación 
En el caso de que quieras darte de baja en el ciclo de FP, tienes que notificarlo en la secretaría del centro.


NOVEDAD: Todo el alumnado del centro (excepto el nombrado arriaba) tiene que hacer matrícula  en las fechas indicadas al final de este artículo y en cada caso, ya que de no hacerla, podría perderse la plaza en el centro.



FECHAS DE MATRICULACIÓN
Se distinguen tres tipos de matrícula según el proceso. 

ADSCRIPCIÓN

►El alumnado procedente de los colegios que han obtenido plaza en el proceso de adscripción, realizará la matrícula desde las 9 horas del día 19 de junio hasta las 14 horas del jueves 25 de junio, ambos incluidos.


PROMOCIÓN

El alumnado de 1º, 2º y 3º de ESO  matriculado en nuestro instituto durante este curso deberá formalizar la matrícula para el 2026-2027 desde el día 23 hasta el 25 de junio. El alumnado repetidor de 4º de ESO también tiene estas mismas fechas de matriculación. 


El alumnado de 4º de ESO que vaya a matricularse en 1º Bachillerato en nuestro instituto, alumnado de 1º de Bachillerato que vaya a matricularse en 2º de Bachillerato y alumnado repetidor de Bachillerato deberá formalizar la matrícula para el curso 2026-2027 desde el 23 hasta el 25 de junio



ADMISIÓN


El alumnado de nuestro centro que se encuentre en alguna de las siguientes situaciones:
  • Ha cursado  4º de ESO y quiere acceder a Ciclos Formativos.
  • Ha cursado  4º de ESO y quiere acceder a Bachillerato en otro centro.
  • Se encuentra en algún curso de ESO y quiere acceder a Ciclo Formativo de Grado Básico.
  • Ha cursado 2º de Grado Medio o Bachillerato y quiere acceder a Grado Superior.

DEBERÁ OBLIGATORIAMENTE participar en el proceso de Admisión, como paso previo a la matriculación, ya que no tienen plaza reservada en nuestro centro.

Bachillerato: 

  • Solicitudes: Desde las 9 h. del jueves 2 de julio hasta las 14:00 h. del martes 7 de julio, ambos inclusive. 
  • Matrícula: Desde la 9 h. del  martes 29 de julio hasta las 14 h. del miércoles 30 de julio, ambos inclusive.

Formación profesional:
  • Solicitudes: Desde las 9 h. del jueves 2 de julio hasta las 14:00 h. del martes 7 de julio, ambos inclusive. 
  • Matrícula: Del 24 hasta las 14:00 h. del lunes 27 de julio.

Toda la información relacionada con el proceso de admisión y los enlaces necesarios se encuentran en la siguiente página web:  https://educa.aragon.es/admision 

Para las familias que lo necesiten, los días 3 y 6 de julio,  se habilitarán ordenadores en la biblioteca del centro con el objetivo de facilitar el proceso de matrícula y poder resolver las dudas que surjan.

Cualquier consulta relacionada con el proceso de escolarización o matriculación, puede realizarse al correo electrónico secretaria@iespedrocerrada.org.