martes, 14 de junio de 2016

PROGRAMA LUZÍA DUESO: NUEVOS LIBROS EN ARAGONÉS

Este año hemos  incrementado el número de libros de los  dos estantes de LUZIA DUESO que hay en la Biblioteca. Se trata de 12 libros aportados por el profesor del Centro, Fernando Romanos.
Otro libro, un Diccionario  topográfico en aragonés, nos lo han regalado Miguel Pascual y Chesús Casaus, las dos personas que explicaron a los alumnos de 3º ESO Toponimia en aragonés.

POESIA/POESIA
-         BIDALLER, Rarael,.“Nuei de tiedas”. Ed. Xordica. Zaragoza.1999
-         GRACIA, Alberto y USÓN, Chusé Raúl. “Agliberto Garcés (1908-2002). Obra en aragonés meridional.”Biblioteca Pireneus.  Xordica editorial. Zaragoza.2012.
-         TOMÁS, Xavier y otros.  “Leonardo Escalona (1891-1938).Obra en aragonés belsetán”. Ed.  Xavier Tomás y otros. Ed.Biblioteca Pirineus. Xordica.   Zaragoza.
-         TOMÁS, Xavier y USÓN, Chusé Raúl. “ Cleto Torroellas (1868-1934).Obra en aragonés ribaborzano.” Ed.Biblioteca Pireneus. Xordica. Zaragoza.2011
-         USÓN, Jupep Raül. “Ixe buxo viello (entre fierros)”. Ed. Xordica. Zaragoza, 2008.(Escrito en 1988)

ARTÍCULOS/ARTICLOS
-         SATUÉ SANROMÁN, José Mª. “Carasol aragonés “. Ediciones Transiberiano.
Zaragoza.2015

PROSA-NOVELA/NOBELA
-         FOZ Y BURGUES, Braulio. “Vida de Pedro Saputo”. Traductor. Feliciano Martínez Tur. Ed. Edicions Transiberiano. Zaragoza, 2015.
-         LAHIGUERA ALBERICIO, Dabí. “ Ucronia”. Ed. Edicions Transiberiano. Zaragoza, 2015
-         NABARRO, Chusé Inazio. “Tiempo de fabas”. Ed. Xordica. Zaragoza.2010
-         PARICIO MARTÍN, Santiago j. “Fillos  d´as luengas”. Misión multilingüismo. Ediciones Transiberiano. Zaragoza. 2010.
-         RAMOS ANTÓN, Rubén. “Vidas crebazadas”. Ed.  Edicions Transiberiano. Zaragoza, 2015.
-         ROMANOS HERNANDO, Fernando. “Alas de papel”. Edicions Transiberiano. Zaragoza, 2015

DICCIONARIO/DIZIONARIO
-         CASAUS PARRILLA, Chesús y MIGUEL BALLESTÍN, Pascual. “Dizionario aragonés de terminos cheograficos”. Ed. Gara d´Edizions.- Institución Fernando del Católico, de la Diputación Provincial de Zaragoza. Zaragoza, 2008