miércoles, 29 de abril de 2020

ATENCIÓN ESTOS DÍAS: INCIDIMOS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS Y COMPORTAMIENTO DE NUESTROS NUESTROS HIJOS Y ALUMNOS EN LAS REDES.

Estimadas familias.

Durante el confinamiento se ha multiplicado el uso de las redes sociales y de herramientas digitales para la formación y el ocio, y con ello, han aumentado los riesgos que la utilización de estas conlleva.

Es fundamental que tanto los docentes como las familias de nuestros alumnos incidamos en el buen uso de dichos medios (como medida preventiva), y estemos alertas de los posibles peligros a los que pueden estar expuestos vuestros hijos, nuestros alumnos.

En este sentido, apoyados por la Dirección General de Planificación y Equidad, desde el IES Pedro Cerrada vamos a trabajar este tema con vuestros hijos a través de la Acción Tutorial.

Os adjuntamos a continuación el documento y la infografía de la que partimos para que juntos, centro educativo y familias, hagamos reflexionar a nuestros chicos sobre su comportamiento en las redes y su interacción con los dispositivos digitales, y les prevengamos sobre los riegos potenciales del uso de las nuevas tecnologías. Es importante también que todos conozcamos las herramientas y recursos de los que disponemos para poder ayudarles a solucionar los posibles problemas que les puedan surgir al respecto.

Esperamos que os sea de utilidad.

Un cordial saludo.