martes, 21 de abril de 2020

Carta a las familias

Estimadas familias:

Nos hubiese gustado poder reanudar la actividad lectiva presencial después de las vacaciones de Semana Santa, pero las excepcionales circunstancias en las que vive nuestro país han aconsejado la ampliación del “Estado de Alarma”.  Por ello, después de este breve periodo de descanso hemos vuelto a retomar a lo largo de la semana la formación virtual y no presencial de nuestro alumnado.

Con este escrito queremos destacar lo orgullosos que nos sentimos de todos los miembros de la comunidad educativa, alumnado, familias y profesorado, por el esfuerzo que hemos realizado para poner en marcha un modelo de enseñanza muy diferente al que estábamos acostumbrados.  En este sentido, os agradecemos las aportaciones que nos habéis hecho llegar y os animamos a seguir haciéndolo, porque nos ayudan a reajustar métodos y estrategias.

Ha sido un mes muy complicado para todos y somos conscientes de las muchas y diferentes dificultades a las que cada uno de nosotros hemos tenido que hacer frente para conjugar las circunstancias laborales, personales y familiares con el seguimiento de la actividad lectiva de vuestros hijos y por lo tanto de nuestros alumnos.

Nos gustaría destacar cómo a lo largo de este mes vuestros hijos han dado un paso importante en el desarrollo de ciertas cualidades personales como la madurez, la autonomía, el esfuerzo, la organización del trabajo personal, etc…;  y han respondido a lo que vosotros como padres y nosotros como profesores les hemos pedido.
No cabe duda de que el alargamiento de la actividad lectiva no presencial y los titulares sensacionalistas de los medios de comunicación pueden perjudicar los logros alcanzados hasta este momento que, como decimos, han sido muchos.

Nosotros creemos firmemente en la necesidad de continuar con la formación de vuestros hijos e hijas durante este periodo y apostamos, como vosotros, por el desarrollo de su madurez y autonomía personal.  Estamos convencidos además de que una y otras las van a ir adquiriendo mientras se hacen responsables de las actividades que los docentes les planteamos durante su aprendizaje.

Por todo ello, y porque estamos convencidos de que el esfuerzo tendrá una gran recompensa a nivel personal que está muy por encima de una nota académica, os animamos a que continuéis apoyando y estimulando a vuestros hijos e hijas en estos difíciles momentos en los que el esfuerzo parece ingrato y los síntomas de cansancio pueden empezar a aflorar.

Por nuestra parte, seguiremos desarrollando no sólo la labor docente sino que también seguiremos atentos y muy sensibles, como hasta ahora, a las necesidades personales y familiares de nuestro alumnado para que reciban el apoyo y la comprensión necesaria.

Deseamos que podamos vernos muy pronto en la casa de todos nosotros, el IES Pedro Cerrada.

Hasta entonces, os mandamos un fuerte abrazo
El Equipo Directivo